miércoles, 2 de noviembre de 2016

5 innovaciones tecnológicas en las ciencias sociales

Impresoras 3D



Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante (y ahí radica la principal diferencia con los sistemas de producción tradicionales) la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir.

Patinetas inteligentes




En esta generación o época, el hombre ha ido evolucionando con respecto a la tecnología, cada vez más. Las cosas se han ido mejorando con el tiempo muy rápido, fácil y espontáneamente. Como es el caso de la patineta inteligente, este es un auto-equilibrio de dos ruedas o scooter; y funciona como un “dispositivo inteligente de movilidad” que puede viajar a 9.9 kilómetros por hora, tiene 10.9 centímetros de ancho y es impulsado por baterías que se mueve en respuesta a la presión de los pies.
El dispositivo esta valorizado en 1,799.99 dólares (5,850 nuevos soles aproximadamente).

Batería de tesla





La Powerwall es una batería de iones de litio recargable y de instalación en pared con control térmico por líquido. Tiene una capacidad diaria de almacenamiento de siete kilovatios por hora (kWh), que equivalen a entre cuatro y seis horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía (durante la noche). En caso de necesitarse más, se puede instalar varias baterías. También está disponible una versión de ciclo semanal de 10 kWh. En cuanto a su garantía, dura 10 años.



ChichiraAico



ChihiraAico es el último miembro de la comunidad artificial inteligente de Toshiba y preveen que en un futuro estos robots podrían ser los encargados de cuidar ancianos o hacer trabajos de enfermería o camareras lo que significa que algún día podrían remplazar a los humanos en sus actividades laborales.


Escorpión-Robot





Toshiba desarrolló un robot con forma de escorpión, capaz de introducirse en el recipiente de contención primaria (PCV) del reactor número dos (uno de los más afectados junto al 1 y al 3, ya que estaban en funcionamiento en el momento de la catástrofe).
Este robot, de 54 centímetros de largo y 5 Kg de peso, es capaz de recuperar el equilibrio si lo pierde por cualquier golpe o movimiento no deseado. En el medio del diseño se encuentra una junta, que permite elevar la parte trasera del dispositivo como si de la cola de un escorpión se tratara.
El robot contaba con una cámara y flash LED en la parte frontal del robot pero también con otra lente adicional, acompañada asimismo de otro LED, en la parte trasera (“la cola”), lo cual permite tomar mejores imágenes del entorno. Todo ello con el fin de que los científicos puedan determinar mejor la condición y ubicación del combustible fundido en el reactor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario